Politica de Privacidad
 
AEEM
Presidente

Querid@s soci@s,
La nueva Junta Directiva os agradecemos que nos hayáis escogido para representaros en los próximos cuatro años. Esther, Pluvio, Isabel, Borja, Laura, Magda, Plácido y yo os transmitimos nuestra ilusión y expresa voluntad de trabajo para que podamos afianzar a la AEEM como una de las sociedades médicas de referencia nacional e internacional en la Salud de la Mujer.

Recogemos el testigo de una sociedad consolidada en lo científico, certera en lo académico y transparente en lo económico. Ahora, nuestros objetivos pasan ineludiblemente por sostener las cuotas de excelencia heredadas de quienes nos han precedido, apostando por la investigación, la búsqueda de nuevos talentos y la igualdad. Manteniendo, por supuesto, los sentidos abiertos a vuestras opiniones y proyectos, a vuestra amistad y trabajo.

En primer lugar, promocionaremos la “Red de Investigación de la AEEM”, inscrita ya en el Registro Nacional de Asociaciones, para que toda persona con deseo de hacer carrera investigadora o docente pueda encontrarse en un escenario de buenas ideas y colaboraciones comprometidas. Se trata de un espacio donde fomentar los estudios multicéntricos y ayudar a que vuestros resultados se luzcan en las mejores revistas y congresos. Todo en aras de avanzar en los cuidados de salud de las mujeres peri y postmenopáusicas.

Queremos una sociedad activa y os invitamos a participar en las actividades programadas en cualquiera de nuestros grupos de trabajo. Animamos especialmente a los nuevos talentos. Os queremos en la AEEM. Pedimos vuestro ímpetu y vuestra frescura. Y para ello os damos la posibilidad de incorporaros al Grupo de Jóvenes Expert@s, particularmente concebido para canalizar vuestras ideas y proyectos. Más puede añadirse, seguiremos concibiendo estudios y relaciones con otras sociedades científicas interesadas en la menopausia, habiéndose forjado ya las gestiones previas para firmar nuevos acuerdos de colaboración con algunas de ellas.

Con el mismo deseo, quisiéramos recuperar a nuestras más egregias figuras. Habéis sido la Historia de la AEEM y necesitamos que nos sigáis regalando vuestra Sabiduría y vuestro Magisterio. Por otro lado, aspiramos a fraguar una sociedad que además de científica sea culta. Porque hay universos más allá de la Ciencia a los que también nos gustaría asomarnos. Y os pedimos que nos descubráis otros matices humanísticos o culturales relacionados con la Mujer. Porque sois más que AEEM.

Planeamos una sociedad médica plenamente abierta a las inquietudes de las mujeres peri y postmenopáusicas. Por eso seguiremos potenciando al “Grupo de no profesionales” y las involucraremos en la investigación y en su propio cuidado. Pero no podemos ser ajenos a una realidad que desgraciadamente no respeta la integridad y la dignidad de la Mujer, y lo haremos con la inquebrantable e intencionada decisión de suscribirnos de lleno a otras acciones de igualdad, solidaridad y justicia social.

Son muchas las ilusiones expuestas y las ganas no contenidas

Contamos con vosotr@s Siempre

Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara
Presidente de la AEEM
  Sociedades Parthers
  Socios Colaboradores

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización 15 de noviembre de 2018