Politica de Privacidad
 
PARA LA MUJER 
El Experto Responde


Dra. María José Bravo Zurita. Ginecologa de Málaga.
Si tienes cualquier duda o consulta sobre la menopausia, puedes escribirla en este apartado y nuestro experto te la resolverá.


La información proporcionada en www.aeem.es ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe entre los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico. En esta sección aparecen opiniones y consejos de un profesional de forma individual y no tienen por qué coincidir con la filosofía de la Asociacion.
Especialistas en Barcelona
Fecha: 11/04/2018

Autor: María

Hola Me podrías ndicar algún profesional especialista en menopausia en Barcelona? Gracias
1 respuesta
X
THD
Fecha: 01/04/2018

Autor: Mabel

Tengo 50 años. Llevo año y medio con oestraclin 0,6 mg/g gel, media espátula 25 días al mes,( del 1 al 25), y utrogestan 100 mg por vía vaginal 10 días al mes, (del 16 al 25). Luego descanso y vuelta a empezar el día 1 de cada mes. Presentaba sofocos y reglas irregulares, y me diagnosticaron premenopausia, y aunque no hacía aún12 meses de la última regla, me recetaron este tratamiento. Me ha aliviado los sofocos pero me resulta incómodo, y quería saber si puedo utilizar un tratamiento en pastillas, como por ejemplo duofemme o duavive, teniendo en cuenta que todavía no tengo la menopausia pues no he dejado de tener cada mes la regla durante el transcurso del tratamiento. Mi estado de salud es bueno y no tengo antecedentes familiares de cáncer de mama o útero. Gracias de antemano por su respuesta
1 respuesta
X
VITAMINA D
Fecha: 29/03/2018

Autor: MARTA

Buenas tardes, me gustaría conocer su opinión respecto a mi situación. Soy menopausica desde hace 5 años, tengo 55 años y sin antecedentes óseos de interés. Mi médico de cabecera me solicitó una vitamina d y mis niveles son de 21 ng/mL Cree necesario suplemento farmacológico de vitamina D? Gracias Un saludo
1 respuesta
X
PERIMENOPAUSIA CON 43 AÑOS
Fecha: 28/03/2018

Autor: ROCIO

Hola, buenos dias tengo 43 años y sufro de perimenopausia. he probado con ths, con qlaira, el anillo vaginal y con los parches, pero los tengo que dejar porque o bien me dan mucho sueño, mareos, engordo muchisimo.. he leido que los distintos tipos de sintomas se pueden solventar con fitoterapia?? isoflavonas para el corazon, calcio para la osteoporosis, pero y para la sequedad vaginal y la atrofia vaginal?? estoy pensando volver a usar otra vez qlaira (siempre con vigilancia de mi ginecologo) y sino desistir. alguna ayuda?? gracias, estoy desesperada
1 respuesta
X
conulta
Fecha: 26/03/2018

Autor: Larisa

Buenos dias, queria hacer una consulta : tengo 46 años y desde hace un año estoy tomando el DUOFEMME, no me ciento mal, pero no lo se si deberia de cambiar el tratamiento. Mi ginecóloga me ha recomendado cambiar por QLAIRA...Usted cree, que seria el tratamiento adecuado, la recomendación es correcta? Efectos secundarios , de uno y de otro? Muchas gracias,
1 respuesta
X
Duclim o Flavia plus
Fecha: 26/03/2018

Autor: María

Hola, tengo 46 y llevo dos con perimenopausia, he estado tomando duclim para aliviar los sofocos y me ha ido muy bien, pero en la farmacia que he ido hoy no tenían y me han ofrecido Flavia Plus, cuál sería más completo??
1 respuesta
X
Información Perimenopausia
Fecha: 22/03/2018

Autor: Susana

Buenos días. Quisiera que me recomendaran para la perimenopausida algún producto natural. En este momento tomo aceite de onagra y salvia . Gracias y un saludo.
1 respuesta
X
SOFOCOS
Fecha: 21/03/2018

Autor: PILAR

Tengo 49 años y llevo casi un año con desarreglos (la regla ya me viene cada 3 meses) y lo peor son los sofocos. He consultado con el medico de familia y me ha dicho que tome productos naturales, lecitina de soja, onagra.... ¿Que resultado dan los productos como Ymea Sofocontrol? Gracias
1 respuesta
X
Duofemme y fertilidad
Fecha: 21/03/2018

Autor: Rosa María

Buenos días. En primer lugar darles las gracias por su atención. Mi consulta es la siguiente: tras diez meses seguidos de ausencia de regla, los sofocos eran tan continuos, día y noche, y molestos que mi calidad de vida se estaba resintiendo mucho, por lo que mi ginecólogo me recetó duofemme. Los sofocos han desaparecido y me encuentro muy bien. Tal y como dice el prospecto, estoy teniendo nuevamente regla al comienzo de cada nuevo blíster. Mi pregunta es: ¿lo mismo que vuelves a tener regla, aunque sea debido a la toma del medicamento, vuelves a ovular? Cuándo puedo decir que estoy en la menopausia, hasta que deje de tomar duofemme y no tenga regla durante un año? Quisiera saber con seguridad cuándo ha desaparecido el riesgo de embarazo, ya que no he llegado a los doce meses seguidos de no tener regla por mí misma. Muchas gracias de antemano
1 respuesta
X
Duavive o boltin
Fecha: 16/03/2018

Autor: Petra

He acudido a dos ginecólogos distintos por mis síntomas de la menopausia como son sofocos y ansiedad. Uno me ha recetado duavive y otro boltin. Cuál me tomo? Gracias
1 respuesta
X
1/143 >>
Rellena el siguiente formulario, indícanos tu duda y resolveremos tu duda lo antes posible.

Le recordarmos que tanto el nombre como los contenidos de su post serán publicados en el sitio web y podrán ser leídos por cualquier persona. Por tanto, se recomienda no incluir datos personales como el apellido, direcciones de correo electrónico o números de teléfono.
Nombre:
Asunto:
Consulta:
Escriba los números y letras que se muestran aquí
La plataforma no está moderada.

Todos los usuarios están de forma predeterminada considerados como profesionales no médicos.

El experto responde será siempre un profesional de la salud. Médico especialista en ginecología que da información médica como usuario de la plataforma.

Los usuarios de la plataforma deben comportarse en todo momento con respeto y honestidad.

En caso de faltar al respeto y honestidad los usuarios pueden ser vetados para participar en la plataforma. Serán avisados antes de vetarles el uso de la misma.

La plataforma no pretende sustituir el consejo los profesional de la salud. La información proporcionada en el experto responde está diseñada para complementar, no reemplazar, la relación entre un paciente y su / su propio médico.

La edad mínima para el uso y participación en esta plataforma es de 18 años.

Todo el mundo puede leer los mensaje y utilizar su contenido. Los usuarios de la plataforma no tienen la posibilidad de modificar o borrar sus mensajes.

La información debe ser documentada: Referenciada y fechada

Los usuarios de la plataforma deben dar referencias. Si dan información médica de salud debe estar referenciada. Si se trata de la experiencia personal no es necesario.

Se entiende por experiencia personal cualquier síntoma, prueba, tratamiento, etc. que la persona o un familiar cercano ha sufrido él mismo ó ella misma.

Todos los usuarios de la plataforma se comprometen a difundir una información que es verdadera y correcta de acuerdo a sus conocimientos.

Para ponerse en contacto con el editor o los responsables del foro por favor mande un mail a aeem@aeem.es

El experto responde es voluntario. No obtiene ninguna remuneración por este servicio. Los usuarios de la plataforma no tienen derecho a publicar anuncios en forma de contenido, banner o enlaces, etc.
  Sociedades Parthers
  Socios Colaboradores

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Última actualización 18 de mayo de 2018